La Asociación Paz y Bien celebró el pasado 21 de junio su Asamblea General Ordinaria. La presidenta de la entidad, Josefa Romero, acompañada por el gerente y tesorero de la junta directiva, Manuel Fernández, y el secretario de la misma, Miguel Ángel Villalobos, fue la encargada de presidir el acto al que acudieron familiares y personas usuarias, además de persona de la asociación.
Tras la bienvenida a los asistentes, tomó la palabra el secretario de la entidad para la lectura y aprobación del acta anterior, a lo que siguió la presentación de la Memoria de Actividades 2013, por parte de la presidenta. Josefa Romero dio cuenta del número de actividades e intervenciones realizadas durante el pasado año por la Asociación Paz y Bien, para las áreas de discapacidad intelectual, menores del sistema de protección y cooperación internacional al desarrollo. Junto con la memoria se presentó el informe económico del ejercicio 2013, que fue aprobado por los asistentes a la asamblea.
El siguiente punto del orden del día fue la planificación de actividades para 2014, de la que destacó la consolidación de la implantación del modelo de calidad EFQM. La ética, la calidad de vida de las personas usuarias, la gestión, las personas y el entorno, marcan el resto de las líneas estratégicas sobre las que Paz y Bien asienta su trabajo para este año. Manuel Fernández fue el encargado de dar cuenta de este punto en el que se aludió, como no podía ser de otro modo, a la difícil situación económica por la que está pasando todo el sector por los recortes en dependencia. Sin embargo, el gerente afirmó que la asociación “está en condiciones de seguir prestando sus servicios a las personas que los necesitan, entre otras cosas, por su capacidad de adaptación a los tiempos”. Seguidamente, el turno pasó al presupuesto del presente ejercicio, que también fue aprobado por la sala.
Como mandan los estatutos, se procedió a la renovación de los cargos de la Junta Directiva y se terminó con el punto de ruegos y preguntas. Una de las madres asistentes solicitó la revisión de los horarios del transporte que Paz y Bien pone a disposición de las personas usuarias, a lo que se le contestó positivamente.
A continuación se celebró asamblea extraordinaria, donde se acordó la modificación de los estatutos, incorporando un nuevo punto a los fines de la entidad consistente en el desarrollo de actividades culturales.