Misión
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, menores, mayores, grupos de exclusión social y beneficiarios de las actuaciones de cooperación internacional, teniendo siempre como principio y fin a las PERSONAS receptoras de nuestros servicios y a sus familias.
Visión
Acompañar a las personas en su ciclo vital, acometiendo el futuro con proyectos de mejora continua para alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social, y tendiendo siempre a prestaciones de servicios que se vayan etiquetando por su excelencia. Estar en disposición permanente de abordar nuevas demandas sociales.
Valores
- En la Asociación Paz y Bien se trabaja siempre con la parte sana de las personas.
- Nuestra Entidad se caracteriza por ser eminentemente humanista.
- También por la transparencia ineludible en la administración de fondos públicos y privados a través de las auditorías pertinentes.
- Queremos restituir la dignidad de las personas.
- Queremos que se reconozcan sus derechos y obligaciones.
- Respetamos la capacidad de elección.
- Contamos con la participación plena y activa de todos los que componemos esta Entidad.
- Promovemos la cultura de la diversidad, tolerancia, solidaridad y justicia social.
- Reconocemos a las familias como eje central y como cuna de los valores que deben ser respetados en todas las áreas de su incumbencia.
- Trabajamos siempre en pro de la normalización y la inclusión social.
- Velamos siempre por el uso digno y respetuoso de la imagen que proyectamos de nuestros grupos de interés hacia la sociedad.
- En relación con los profesionales y voluntarios, el trato hacia las personas que atiendan deberá ser siempre digno y respetuoso.
- Se desarrollarán siempre sistemas pedagógicos funcionales (enseñar y aprender cosas útiles para la vida).
- Se proporciona siempre una formación integral y polivalente.
- La comunicación es interpersonal, a través de un lenguaje común.
Código Ético
- Las personas con discapacidad intelectual, los menores, los mayores, los grupos de exclusión social, los beneficiarios de los programas de cooperación internacional son los únicos protagonistas, constituyéndose en la razón de ser de la Entidad.
- Tratamos de proporcionar los apoyos necesarios para que nuestros grupos de interés crezcan, así como proporcionamos en cada momento los recursos nuevos que vayan requiriendo (metodología dinámica).
- Contraemos un compromiso de formación continua y de mejora para con todo el personal de la Entidad, así como velamos por su promoción interna.
- Guardamos y hacemos guardar el secreto profesional.
- Trabajamos siempre en equipo.
- Favorecemos la igualdad de oportunidades.
- Favorecemos asimismo la convivencia y la participación.
- Impulsamos y propiciamos la cooperación entre las familias, los profesionales de los centros y los demás miembros de la Entidad.
- Fomentamos la creatividad y el compromiso entre los profesionales para el enriquecimiento de la Entidad.
- Se proporcionan servicios de apoyo a las familias y se facilitan canales de comunicación entre las mismas.
- Se trabaja en el respeto hacia las personas, reconociendo derechos como: la igualdad, la seguridad, el hogar, la familia y la privacidad.
- Se trabaja asimismo en la inclusión en la comunidad, mediante la promoción de la vida independiente, el trabajo, la educación y la salud.
- Y en la accesibilidad: nuestros grupos de interés tienen derecho a acceder y hacer uso tanto de nuestro espacio como del de los servicios públicos.