El evento lo organiza la Diputación de Sevilla y se celebra del 21 al 23 de noviembre

La Granja Escuela San Buenaventura, ubicada en la finca del mismo nombre en la localidad de Alcalá de Guadaíra, será la protagonista del stand de la Asociación Paz y Bien en la feria de Naturaleza y Turismo Activo. El evento está organizado por la Diputación de Sevilla y se celebra desde hoy y hasta el 23 de noviembre en el patio de la institución.

El presidente del ente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la muestra esta mañana y ha visitado el stand de la asociación, cuyo fundador, fray Rafael Pozo, ha sido el encargado de presentar al presidente la propuesta llevada a la feria, invitándolo a que realice una visita a las instalaciones.

El visitante podrá encontrar, además, información sobre las actividades de agricultura que se llevan a cabo en la finca de Alcalá, así como del hotel rural Sierra Luz, ubicado en la localidad onubense de Cortegana y completamente adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida. Las plantar aromáticas y las macetas con las que trabajan los niños y niñas que visitan la granja son algunos de los obsequios con los que se pueden encontrar quienes se acerquen al punto de información de la asociación en la muestra.

La granja escuela recibió el pasado curso la visita de un total de 7.000 escolares. Las instalaciones, gestionadas por la Asociación Paz y Bien, conviven con varios centros para personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección. Para el curso 2014/2015, las reservas rozan el 90% de las fechas disponibles.