Cuatro profesionales de diferentes especialidades han sido incorporadas a la Asociación Paz y Bien a través del Programa Emple@30+. Se trata de una Fisioterapeuta, una Logopeda, una Dietista-Nutricionista y una Terapeuta Ocupacional, que pondrán en marcha acciones relativas a sus parcelas de conocimiento que reviertan en las personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección atendidos en la asociación, durante un período de seis meses.

La elección de estos perfiles, dentro del Proyecto Trébol presentado por la entidad a la Administración, responde a la inquietud por cubrir las necesidades demandadas por las personas usuarias y profesionales en el afán continuo de proporcionarles una atención integral y de mejorar la calidad de la misma.

Esta iniciativa, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, fomenta la contratación de personas de 30 o más años de edad desempleadas. Se trata de uno de los colectivos más castigados por el desempleo y que, por su carácter de menos vulnerable, ha quedado al margen de la mayoría de las políticas activas de empleo.