Los días 4, 5 y 6 de febrero ‘Paz y Bien’ y ‘Manos Unidas’ realizaron de forma conjunta actividades de educación para el desarrollo y sensibilización sobre la cooperación internacional en los centros educativos de Sevilla, colegio Sagrada Familia de Urgel, colegio Maristas y colegio Santa María Madre de la Iglesia.

Más 350 alumnos se han beneficiado de estas actividades dinámicas, lúdicas y cuya vocación era buscar la complicidad de los menores y su participación en la misma. Las jornadas han contado con la participación del presidente de Manos Unidas en Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, el responsable del programa de educación para el desarrollo de Paz y Bien ONGD, Antonio Agredano, y algunos voluntarios de la entidad como José Antonio Pérez Beviá y Manuel Mariscal.

En las sesiones se abordó el tema de la desigualdad social, de la necesidad de ser solidario en estos tiempos, el de las necesidades básicas no satisfechas en otros países como Guatemala o Zambia y cómo los menores pueden contribuir a un mundo mejor a través de su ayuda y cooperación con los demás. Las dinámicas, realizadas con material didáctico adaptado a los distintos ciclos escolares, fueron muy bien acogidas por los alumnos y en todo momento se creó un ambiente muy propicio y entusiasta con el tema.

Viendo el interés de los propios centros las entidades buscarán una re-edición del programa, también conjuntamente, para abordar más cursos en los propios colegios o en colegios nuevos que así lo reclamen.

COLEGIOS y GRUPOS:
Colegio Sagrada Familia de Urgel:
Cuatro grupos: dos 6º EPO y dos 1º ESO.
Colegio Maristas Sevilla:
Seis grupos: tres 5º EPO y tres 6º EPO.
Colegio Santa Madría Madre de la Iglesia:
Tres grupos: un 2º, un 3º y un 4º de la EPO.