La empresa de Dos Hermanas ‘Catering Ángel Utrera’ ha firmado un convenio con la Asociación Paz y Bien para la formación y futura contratación de menores tutelados por la Junta de Andalucía. Se trata de adolescentes beneficiarios del programa Pre-Mayoría, que la asociación ha puesto en marcha para prestar asesoramiento, orientación y formación en su paso del sistema de protección a la vida real a estos menores, que viven en centros de Paz y Bien y otras organizaciones de la provincia de Sevilla.
En una primera incorporación a la plantilla de “fijos discontinuos”, estos chicos y chicas “participarán en los eventos en la empresa como auxiliares del servicio de bebidas o ayudantes de los camareros”, apunta la responsable del departamento de Protocolo de la empresa, Sandra Utrera. Empresa con la que contactó una de las técnico del programa, Adriana Trujillo.
‘Catering Ángel Utrera’ es una empresa familiar fundada en 1981, de la que forman parte más de 60 personas y que se dedica a eventos, principalmente bodas, en los que ofrecen “calidad y sello personal del anfitrión”. Su filosofía es muy particular ya que “siempre se trabaja con una gran sonrisa y en un ambiente muy distendido, sin presiones y eso se transmite al cliente”. Además de ser un negocio donde “es muy importante que todos estén a gusto y disfrutando de lo que hacen”, es también una firma solidaria, ya que busca “poder ofrecer algo positivo a la sociedad”, y que ejecuta con una responsabilidad social corporativa muy firme.
Tras el período de formación de un mes, “aquellos que tengan ganas y se impliquen en este modelo” pasarán a formar parte del equipo de la empresa, para la que es importante “poder insertar a estos chicos en el mercado laboral”, explica Utrera. “No hace falta que tengan experiencia”, añade, “solo ganas de aprender”, ya que de su formación se encargan ellos con un estilo “de total confianza, en el que puedan preguntar y el que equivocarse y romper un vaso sea parte de ese proceso de aprendizaje y no un error”.
El programa de Pre-Mayoría se pone en marcha a través de la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del que el 0,7% está destinado a actividades de interés social. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes dispondrán de un itinerario personalizado de preparación y formación para alcanzar la máxima independencia al llegar a la mayoría de edad.