Tres profesionales de la Asociación Paz y Bien imparten desde hoy una formación a técnicos de los Centros de Valoración de la Junta de Andalucía. Los psicólogos Eva Carrasco y José Manuel Chirino, de los servicios de Alcalá y Santiponce respectivamente, bajo la dirección de José Luis Gordillo, coordinador de equipos de la entidad, forman el grupo docente del curso ‘Valoración de la discapacidad intelectual y el desarrollo’.
La formación tiene por objetivo introducir cambios para considerar las habilidades adaptativas y las necesidades de apoyo de las personas que acudan a estos centros. Además, está enfocada a divulgar los protocolos de evaluación de coeficiente intelectual para su manejo práctico y eficaz.
La actividad termina el 20 de octubre y se desarrolla a través del campus virtual de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Está compuesta por cuatro unidades didácticas y se evalúa a través de la presencia virtual, la realización de las tareas y de unos cuestionarios al inicio y al finalizar.