La Asociación Paz y Bien ha vuelto a ser beneficiaria de las ayudas para la ejecución de iniciativas de proyectos de interés general y social generadores de empleo (IGG) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por el que se han incorporado un total de 20 profesionales a los diferentes centros de Sevilla y Huelva.

Los perfiles solicitados responden a las necesidades que esta entidad tiene en el desempeño de sus tareas de atención a personas con discapacidad intelectual y a menores del sistema de protección. Así, la asociación contará, durante los próximos seis meses, con tres fisioterapeutas, cuatro educadores, dos animadores socioculturales, seis cuidadores, un psicólogo, un auxiliar de archivo, un cocinero y sendos educadores para la Granja Escuela y el grupo de danza ‘Danzaterapia’.

Los candidatos son enviados por el Servicio Andaluz de Empleo y son personas mayores de 30 años con una situación de desempleo ajustada a los requisitos de esta iniciativa de la Junta de Andalucía.

En su primer día de trabajo, los seleccionados han contado con un comité de bienvenida en ambas provincias. En el caso de Sevilla, ha sido la presidenta la encargada de hacer una presentación de la entidad, a la que ha seguido la de los responsables de las diferentes áreas en las que desempeñarán sus funciones. Por último, el gerente ha dirigido unas palabras dando la bienvenida a los nuevos compañeros.

En Huelva, la presentación ha sido realizada por las responsables de servicios residenciales, de día y a menores de esta provincia, quienes han mostrado los centros con los que la entidad cuenta en el territorio.