La Asociación Paz y Bien celebra el próximo viernes 15 de abril el primer aniversario de la residencia de adultos ‘El Chanza’ en Cortegana, mediante un acto que reunirá a diferentes asociaciones e instituciones de la localidad.
Este recurso, situado en un lugar privilegiado junto al hotel adaptado Sierra Luz, ha supuesto desde su creación en febrero de 2015 una fuente de servicios, inexistente hasta la fecha, para personas con discapacidad intelectual en la Sierra de Huelva. En concreto, la entidad ofrece asistencia a 13 personas usuarias y dispone de 23 plazas.
Paz y Bien lleva desde el año 2000 invirtiendo en la provincia de Huelva, concretamente en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y en el Andévalo, por iniciativa de la asociación pero con el apoyo de la Junta de Andalucía, financiando infraestructuras y concertando plazas en las localidades de Galaroza, Puebla de Guzmán y Corteconcepción. En total se ha invertido 11.000.000 de euros en la construcción y puesta en marcha de infraestructuras en la provincia de Huelva, que dan trabajo a una plantilla compuesta por 50 trabajadores.