Aunque aún quedan unos meses para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hagan acto de presencia, el día de ayer no tuvo nada que envidiar a este, pues en los rostros de nuestros menores se apreciaba la ilusión que cualquier niño o niña tiene al ver apilado a su lado una montaña de regalos. Y es que, a pesar de que la espera se hizo eterna, los menores de los centros de protección a la infancia y juventud de Paz y Bien, así como los adolescentes del programa ‘Pre-mayoría’ y ‘Mayoría de edad’ recibieron un lote de material informático gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour, tras hacer entrega el pasado mes de abril de un cheque con valor de 30.000 euros destinado a la financiación del proyecto ‘La tecnología como herramienta para la mejora de déficits de aprendizaje en la infancia y la adolescencia’.

El salón de actos de la Finca San Buenaventura, en Alcalá de Guadaíra, acogió un acto en el que no faltaron las sorpresas. La presidenta de la Asociación Paz y Bien, Josefa Romero, abrió este encuentro en el que agradeció a Carrefour el apoyo económico y social que esta entidad está recibiendo por parte de su empresa y sus trabajadores. Seguidamente, dio paso a un vídeo en el que se recogía la historia de “amistad” entre Paz y Bien y Carrefour, desde sus inicios a principios de 2015 -pasando por el encuentro con los voluntarios de la empresa en la finca en agosto del mismo año o la visita de nuestros autogestores al centro de Carrefour en Camas- hasta la entrega del cheque regalo en Madrid. Instantes después era Óscar Ortega, responsable regional de Recursos Humanos de centros comerciales Carrefour, quien tomaba la palabra para destacar “la importancia que tiene un premio como este”, además de recalcar que “a partir de ahora los niños y niñas deben hacer buen uso de estos materiales para asegurar su educación y formación en un futuro”. Amparo Navarro, responsable de Recursos Humanos de Carrefour Camas-San Juan de Aznalfarache y madrina de nuestros chicos y chicas en esta aventura, cogía el testigo de su compañero para realzar la labor de los voluntarios de la Fundación Solidaridad Carrefour, así como «desear continuidad a la estrecha y bonita amistad que nos une».

Era pues el turno de los más pequeños. Uno a uno fueron recibiendo los regalos –tablet, ordenadores portátiles e impresoras- de la mano de los voluntarios de Carrefour, Amparo Navarro y Óscar Ortega, para terminar con una foto familiar en la que la sonrisa de los niños y niñas de los centros de protección a la infancia brillaban más que nunca. Aunque eso no es todo, ya que como “es de bien nacidos ser agradecidos”, los menores no quisieron finalizar el acto sin tener el detalle de regalar a nuestra querida Amparo un marco con un mensaje muy especial, que intentó leer mientras contenía la emoción.

Por último, todos los presentes se trasladaron a un aula donde también se ha habilitado -gracias a la aportación de Carrefour- ordenadores y un proyector para que los menores sigan las lecciones de sus educadores. Allí, vieron un emotivo vídeo de los diferentes centros de protección a la infancia, con el que cerraron un día que quedará para siempre en el libro que Paz y Bien y Carrefour han comenzado escribir.

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS

La Asociación Paz y Bien y Carrefour firmaron esta semana un convenio por el que se regula la realización de prácticas formativas laborales a favor de la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión de esta entidad, en concreto de  jóvenes extutelados y personas con discapacidad intelectual.

Mediante este acuerdo se busca establecer los recursos, instrumentos y medios adecuados para la mejora de la calidad de vida de personas de nuestra asociación, a través de la mejora de las condiciones de empleabilidad y el fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

lafirma

 

Pincha AQUÍ para ver todas las fotos del acto de entrega del material informático