“La infancia es la mejor etapa de la vida”, es una frase que todos hemos dicho alguna vez ya entrada –o avanzada- la madurez. La recordamos con nostalgia, como algo bueno que ocurrió y que tendremos presentes el resto de nuestros días. Entre las cosas por las que recordamos estos años se encuentra el “no tener responsabilidades”, y en eso la inmensa mayoría seguimos equivocados.

La Asociación Paz y Bien, que acompaña en su día a día a más de 80 menores tutelados por la administración, trabaja por inculcar a los niños y niñas valores que materializados en acciones, les permitirán mejorar el mundo, la sociedad y su entorno en un futuro no muy lejano.

Así, aprovechamos el Día Internacional de los Derechos del Niño para celebrar las II Jornadas por la Infancia con todos los menores de nuestros centros  que, acompañados de sus colegios y otros colectivos de la localidad, disfrutaron de un sinfín de actividades en algunos de los bonitos rincones de la Finca San Buenaventura que nuestros pequeños se encargaron de decorar para la ocasión.

El objetivo de estas jornadas, además de reivindicar los derechos de los niños y niñas, se centró en pasar un día en comunidad, pues diferentes colectivos e instituciones de la localidad y la provincia, como Ciudad de San Juan de Dios o la Asociación 1000 Causas, se quisieron sumar a esta fiesta en la que los menores fueron los protagonistas.

Un recorrido para los más pequeños por la Granja Escuela ‘San Buenaventura’– ubicada en la misma finca-, concursos de grafitis y tartas, diferentes manualidades en las que destacaban los derechos más importantes o una sesión de baile dirigida por monitores de Lowfit Dos Hermanas, son algunas de las actividades que disfrutaron los presentes a esta jornada, donde además de contar con la participación de varios colegios de Alcalá de Guadaíra, estuvo presente el ultrafondista Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, quien destacó que  “con esfuerzo y entrega cualquier sueño se hace realidad”, mensaje que caló mucho en los niños y niñas que escucharon atentamente las anécdotas del deportista.

Por último, nuestros menores disfrutaron de una barbacoa que pusieron el broche de oro a estas II Jornadas por la Infancia en las que se respiró el buen ambiente de convivencia entre los diferentes centros de Paz y Bien.

 

Pincha AQUÍ para ver todas las fotos de las II Jornadas por la Infancia