Un año más el Belén Viviente de la Asociación Paz y Bien ha abierto sus puertas para todos aquellos que desde hoy -y hasta el próximo viernes- quieran pasarse por la finca San Buenaventura, en Alcalá de Guadaíra, para ver la recreación que 20 personas usuarias de la entidad hacen del nacimiento del mesías.

El delegado de Cohesión Social de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gómez Menacho, ha inaugurado esta mañana este portal tan especial, acompañado por el coordinador de servicios de día de la asociación, Manuel Romero, la directora de los servicios de día de Alcalá, Salud Rodríguez, y numerosos familiares y vecinos de la ciudad panadera que han querido sumarse a esta gran cita que estuvo precedida por una chocolatada en la que los presentes disfrutaron de un completo desayuno de churros con chocolate. Además, participaron en un concurso villancicos y mandaron una anticipada felicitación navideña a todas las personas que conforman Paz y Bien.

El belén, formado en su mayoría por personas gravemente afectadas, es una oportunidad única para que desarrollen sus dotes artísticas durante estos días. Así, diferentes personajes como la frutera, la castañera, el herrero y carpintero o la ceramista forman este magnífico elenco en el que no faltan los Reyes Magos, y por supuesto, San José y la Virgen María.

El portal es de entrada libre y está abierto al público del 12 al 16 de diciembre, en horario de 11.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Puedes acceder a la galería de fotos pinchando AQUÍ