Si por algo se ha caracterizado la Asociación Paz y Bien a lo largo de los 38 años que lleva trabajando es por su ADN innovador. Esta filosofía se traslada actualmente a los diferentes proyectos que la Asociación Paz y Bien tiene en marcha para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y los menores en situación de desamparo.

En este sentido, la entidad congregó en el día de ayer a más de 80 profesionales en la finca San Buenaventura para explicarles los diferentes proyectos que se están llevando a cabo, haciendo especial hincapié en ‘Conmi’, una aplicación que permitirá incluir la salud en la atención integral de la persona con discapacidad intelectual, como bien explicaron Manuel Masegoza, psiquiatra de Paz y Bien, y María Ángeles Romero, enfermera de la asociación.

Otros programas como ‘AMEDIS’ -atención a menores con discapacidad-, ‘Premayoría’, ‘Mayoría de Edad’ o ‘AVINDE’ –apoyo a la vida independiente’ también fueron objetos de mención, pues a día de hoy marcan la senda a seguir en el trabajo con las personas.

Para finalizar este encuentro, la presidenta de Paz y Bien, Josefa Romero, hizo entrega de los certificados de calidad a los directores y directoras de cada centro de la entidad, después de que el pasado verano pasaran satisfactoriamente las inspecciones pertinentes.