La Asociación Paz y Bien presenta un nuevo proyecto dirigido a personas con discapacidad intelectual que tienen un grado de autonomía elevado

Aunque aún no se pueden dar muchos detalles de este proyecto que postula a ser pionero en España, la presidenta de la Asociación Paz y Bien, Josefa Romero, reunió en el día de ayer a las ocho personas con discapacidad intelectual que formarán parte de una iniciativa cuyo objetivo se centrará en potenciar las habilidades de estos chicos y chicas –profesional y personalmente-, y facilitar así su emancipación en un futuro próximo. Los técnicos y responsables de este programa explicaron a las personas elegidas –después de un período de selección a través de informes y entrevistas- las características del proyecto por el que esta asociación ha apostado fuertemente.

Hasta la fecha, la entidad acompaña en su día a día a 38 personas en las seis viviendas tuteladas que tiene distribuidas en Sevilla. Estas unidades de alojamiento permiten que convivan en apartamentos normalizados con el apoyo de sus monitores.