La Asociación Paz y Bien celebró el pasado 24 de junio la asamblea anual de socios, en un acto en el que se presentó la memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio de 2016. Josefa Romero, presidenta de la entidad, dio la bienvenida a los asistentes en esta cita en la que se hizo balance del último año, a través del informe económico y de actividades que corrió a cargo de Miguel Ángel Villalobos, secretario de la Junta Directiva, y Manuel Fernández, gerente y tesorero de la misma.
El primer punto del orden del día de la asamblea ordinaria corrió a cargo del señor Villalobos, quien realizó la lectura del acta de la asamblea del pasado año, quedando aprobada por los presentes y dando paso a la presentación, a cargo de Josefa Romero, de la memoria de la asociación correspondiente al año 2016, a través de una presentación donde se destacaron los proyectos y programas innovadores que se están desarrollando con la ayuda de entidades públicas y privadas, así como la gran labor de sensibilización que se está llevando a cabo en las escuelas o el día de la discapacidad y la infancia, entre otros momentos señalados.
Por su parte, Rafael Pozo, vicepresidente de la asociación, explicó lo referente a materia de cooperación internacional, a través de un vídeo que recogía el gran patrimonio humano que está haciendo posible que muchas personas del corredor seco de Guatemala en situación de extrema pobreza se vean beneficiadas de alimentos, educación y atención sanitaria.
Tras esta presentación, Manuel Fernández presentó el informe económico de 2016, que también fue aprobado por los asistentes, quedando por concluida la asamblea general ordinaria.
Por último, se dio paso a la asamblea extraordinaria, donde se amplió algunos puntos de los estatutos de la asociación de cara a poder actuar en otros campos.