La Asociación Paz y Bien pone en marcha la tercera edición del Proyecto de Integración Social en el entorno rural con la colaboración de 12 localidades de la provincia de Huelva y otras organizaciones
La Mezquita de Almonaster la Real acogió ayer la inauguración del III Proyecto de Integración Social en el Entorno Rural que lleva a cabo la Asociación Paz y Bien con la colaboración de 12 ayuntamientos de la comarca y otras entidades vinculadas al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
La entidad, conocedora del potencial de las personas a las que acompaña, apuesta firmemente por la inclusión social de personas adultas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de actividades laborales, sociales e interpersonales. Así, un grupo de personas usuarias de Paz y Bien llevarán a cabo varias actuaciones de mejora en el patrimonio natural y arquitectónico de varios municipios de la sierra, a través de un programa que se extenderá hasta el próximo sábado, intercalando acciones de trabajo con talleres de dinamización.
En el acto de presentación estuvieron presentes el diputado territorial de la Sierra de Huelva y diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz Sánchez, el responsable de proyectos de la Asociación Paz y Bien, José Luis Gordillo, la organizadora del proyecto de integración, María Matos, y varios alcaldes y representantes de los diferentes ayuntamientos y entes sociales de la zona. Ruiz destacaba “la gran labor que realiza Paz y Bien en la Sierra de Huelva, siendo esta iniciativa de integración prueba de ello”. Por su parte, Gordillo agradeció a todas las instituciones y asociaciones presentes “la gran oportunidad que supone para personas con discapacidad intelectual demostrar que son capaces de hacer cosas”, a quienes también agradeció “el esfuerzo que hacen para romper esas etiquetas”.
El proyecto de integración incluye acondicionar el entorno de varios municipios de la provincia de Huelva. Almonaster la Real, Jabugo, Alajar, La Nava, Fuenteheridos y Cumbres Mayores, entre otros, serán las localidades en las que se desarrollarán los campos de trabajo. La convivencia que se llevará a cabo el próximo miércoles en la Peña Arias Montano de Alajar será una de las actividades más sonadas, donde se esperan más de 150 niños y niñas de varios colegios de la Sierra de Huelva, a quienes se quiere concienciar a través de diferentes dinámicas que todas las personas son capaces de desempeñar labores en la comunidad.