La Asociación Paz y Bien firma un convenio de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide para captar y formar voluntarios.

En el día de ayer la Asociación Paz y Bien y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) firmaron un convenio de colaboración con el fin de establecer un marco jurídico e institucional para llevar a cabo actividades de sensibilización, captación y formación en materia de voluntariado.

Carolina Peal, en representación de Paz y Bien, y el rector de la UPO, Vicente Guzmán, acompañado por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, fueron los encargados rubricar el acuerdo por el que alumnos y alumnas de diferentes grados impartidos en la universidad podrán conocer e incorporarse a la dinámica de nuestros centros a través de acciones de voluntariado.

En el acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Pablo de Olvide también estuvieron presentes representantes de otras 10 entidades y asociaciones que se sumarán al programa de voluntariado que tiene en marcha esta universidad.

El rector mostró su satisfacción por la firma del convenio con Paz y Bien y las otras entidades con las que, en palabras de Guzmán, “la Pablo de Olavide comparte el objetivo común de lograr una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria».

El convenio entre ambas entidades establece que los voluntarios y voluntarias podrán colaborar a lo largo del curso en acciones que van desde apoyo escolar y talleres de ocio con menores en situación de exclusión social a programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias y acompañamiento.

Toda esta tarea estará coordinada por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, punto de encuentro entre asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.