Personas usuarias de Paz y Bien compartirán actividades con los voluntarios y voluntarias que participan en esta iniciativa.

Osuna acoge un año más el campo de voluntariado de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional en el que participan jóvenes de toda España. Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Osuna con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud cumple su 16ª edición siendo una de las referentes en participación y voluntariado del país.

El acto de inauguración de ‘Urso 18’ estuvo presidida por Brígida Pachón, delegada de servicios sociales del Ayuntamiento de Osuna, Asunción Bellido, delegada de Juventud del consistorio, María José Jaldón, directora de EULEN, Matilde Rodríguez, directora de la residencia ‘Hermano Francisco’, y Francisco Martínez, presidente de Mimo.

Durante los días que durará el campo de trabajo los participantes tomarán parte en talleres ocupacionales, de danzaterapia o natación adaptada junto a ocho personas con discapacidad intelectual de la residencia ‘Hermano Francisco y otro grupo del centro ocupacional ‘Nuevo Reto’, con el fin de que puedan aumentar sus relaciones sociales y obtengan una mayor autonomía personal.