Integrantes del programa DISALUD de la Asociación Paz y Bien han participado en la edición 2018/19 del Programa Educación para la salud en el Marco Educativo de Infantil, Primaria y Educación Especial del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla y más concretamente, en las sesiones de apoyo a la actividad complementaria de los ‘Desayunos Saludables’.

Formando equipo junto a profesionales de la sección de Promoción de Salud del mencionado Servicio, 9 personas con discapacidad intelectual han colaborado en la implantación de buenos hábitos de alimentación entre la población infantil de nuestra ciudad.

En concreto, más de 300 niños de entre 3 y 12 años de los Centros educativos ‘San José Obrero’ y ‘Calderón de la Barca’ han disfrutado de estas actividades formativas conjuntas  y de concienciación de la mano de nuestros/as promotores de salud.

Para dar forma a esta iniciativa innovadora, nuestros chicos y chicas recibieron formación teórico-práctica previa sobre conceptos de nutrición y vida saludable y cómo trasladarlos a grupos de niños y niñas en un contexto educativo. Dicha formación tuvo lugar en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes por dietistas de la Sección de Promoción de Salud.

Dados los buenos resultados de la iniciativa, ambas organizaciones estudian la posibilidad de darle continuidad con otras acciones similares. Con ellas pretenden hacer visibles  a las personas con discapacidad como parte activa de nuestra comunidad, generando conciencia en salud y demostrando sus capacidades.

El programa DISALUD es una iniciativa de Paz y Bien subvencionada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la promoción de actuaciones de ayuda mutua en salud y autocuidado de las personas con discapacidad intelectual en Sevilla y Huelva.