Paz y Bien ha sido una de las entidades beneficiarias de las ayudas concedidas por ENAIRE para el desarrollo de proyectos para la creación de empleo para personas con discapacidad.

La Asociación Paz y Bien ha sido una de las 11 entidades seleccionadas, de entre 108 solicitudes, dentro de la Convocatoria 2021 de subvenciones de ENAIRE para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.

En las imágenes, el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, quien destaca que “se estima llegar a más de 1.000 beneficiarios y la consecución de 534 inserciones, parte de ellas en el sector aeronáutico”. También estuvo presente el presidente de CERMI España, Luis Cayo, en el acto de firma de convenios en el que participaron el gerente de Paz y Bien, Manuel Fernández, y el responsable de proyectos, José Luis Gordillo.

Los proyectos que han resultado adjudicatarios en esta convocatoria se desplegarán por todo el territorio nacional (Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, País Vasco, Región de Murcia, Baleares y Aragón), atendiendo diferentes tipos de discapacidad (psíquica, sensorial, intelectual, física, orgánica, otras) que, gracias a los mismos, mejorarán su empleabilidad.

ENAIRE es el gestor nacional de la navegación aérea en España.

Como empresa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, presta servicio de control en ruta de todos los vuelos y sobrevuelos a través de cinco centros de control en Madrid, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria y Palma, así como de las aproximaciones a todos los aeropuertos del país.