Dentro de estos programas, el Plan Sevilla Integra se ha consolidado como uno de los más exitosos, innovadores, participativos y efectivos en el objetivo de la inserción laboral. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de ocho millones de euros, ha alcanzado a 15.590 personas, ha logrado que 3.012 personas desarrollen prácticas profesionales en empresas y ha conseguido que 2.283 personas firmen un contrato en una empresa privada. “Hemos conseguido articular un modelo de colaboración entre el Ayuntamiento, las entidades del tercer sector y las empresas privadas”, ha explicado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.
De todas las ediciones, la de 2021 ha sido la más ambiciosa, de mayor alcance y la más comprometida dada la situación de crisis social y económica provocada por la pandemia. Con un presupuesto de tres millones de euros se han desarrollado once proyectos distribuidos por toda la ciudad, entre los que se encuentra el de la Asociación Paz y Bien.
Los resultados han superado las previsiones establecidas en el programa y se han diversificado los sectores hacia los que se orientaban las actuaciones con un total de 81 rutas formativas y de mejoras de competencias entre las que destacan la logística, el comercio, la ayuda a domicilio y el sector cuidados. Todos los programas han incorporado un equipo de profesionales que suman 41 profesionales en inserción sociolaboral que han trabajado en esta edición del programa Sevilla Integra.
Una vez finalizada la edición de 2021, en los próximos días se firmará el contrato para el programa de 2022 que tendrá un total de 3,6 millones de euros, un total de 12 programas repartidos por los distritos y unos objetivos que superarán los datos logrados en la edición de este año.