• Dos estudiantes de trabajo y educación social visitan la residencia y hablan con un grupo de ellos
  • Un estudiante habla con un grupo de personas con discapacidad intelectual en la residencia

Varios recursos de nuestra entidad han sido elegidos por la Universidad de Huelva para el desarrollo del programa de prácticas ‘Campus Rural’. Se trata de una iniciativa desarrollada y subvencionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para fomentar la realización de prácticas curriculares o extracurriculares de estudiantes de grados o másteres oficiales en municipios de menos de 5.000 habitantes en entornos rurales con problemas de despoblación.

Así, Eva y Ángela llegaron este verano para ampliar y compartir sus conocimientos sobre Trabajo y Educación Social en la residencia ‘El Chanza’, ubicada en Cortegana, y Luis, estudiante de máster de Psicología, en el centro de día y ocupacional ‘El Múrtigas’, de Galaroza, ambas localidades en la provincia de Huelva, donde están actuando junto a nuestros profesionales en el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual usuarias de estos recursos.

Se trata de la segunda edición de este programa que este año ha acercado a un total de 15 estudiantes a empresas y ayuntamientos ubicados en estos municipios con el objetivo de generar nuevas fórmulas de arraigo y vínculo, que impulsen la actividad y creen oportunidades de empleo en el territorio. Los estudiantes estarán hasta el mes de noviembre en nuestras instalaciones.