Varios recursos de nuestra entidad han sido elegidos por la Universidad de Huelva para el desarrollo del programa de prácticas ‘Campus Rural’. Se trata de una iniciativa desarrollada y subvencionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para fomentar la realización de prácticas curriculares o extracurriculares de estudiantes de grados o másteres oficiales en municipios de menos de 5.000 habitantes en entornos rurales con problemas de despoblación.
Así, Eva y Ángela llegaron este verano para ampliar y compartir sus conocimientos sobre Trabajo y Educación Social en la residencia ‘El Chanza’, ubicada en Cortegana, y Luis, estudiante de máster de Psicología, en el centro de día y ocupacional ‘El Múrtigas’, de Galaroza, ambas localidades en la provincia de Huelva, donde están actuando junto a nuestros profesionales en el acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual usuarias de estos recursos.
Se trata de la segunda edición de este programa que este año ha acercado a un total de 15 estudiantes a empresas y ayuntamientos ubicados en estos municipios con el objetivo de generar nuevas fórmulas de arraigo y vínculo, que impulsen la actividad y creen oportunidades de empleo en el territorio. Los estudiantes estarán hasta el mes de noviembre en nuestras instalaciones.