La Asociación Paz y Bien celebra su Asamblea General Ordinaria de Socios, el 15 de junio de 2024, en la sede social de Sevilla, sita en calle Hockey, 3. La cita contó con la asistencia de personas usuarias, familias, personal y miembros de la Junta Directiva, a quienes dio la bienvenida la presidenta de la entidad, Pepa Romero.

Israel Montes, como Secretario, dio lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, tras la cual procedió a la presentación de la Memoria de Actividades 2023. La revista ha sido editada con un formato cuadrado y lleno de color en el que se desgrana el recorrido de la entidad durante el pasado año, y realizada en la imprenta del Centro Especial de Empleo. De entre la basta cantidad de acciones que Paz y Bien lleva a cabo, Montes quiso destacar «los apoyos a zonas rurales a través de nuestros servicios de día» y el esfuerzo de la asociación por llegar a municipios con baja densidad de población. En el apartado de Infancia y Juventud puso en valor el trabajo que se realiza desde el programa de mayoría de edad ‘Tú mism@’ y los perfiles de los chicos y chicas, quienes están esforzándose por afianzar un futuro que para ellos es su presente, pues no puede esperar como es el caso de los jóvenes que cuentan con el apoyo familiar.

En los apartados de Programas y Proyectos, llama la atención la heterogeneidad de los financiadores, diferentes instituciones públicas y privadas que apuestan por apoyar a Paz y Bien en el desarrollo de acciones que cubren necesidades muy específicas de las personas. En el apartado de Empleo, Montes puso el énfasis en el programa Sevilla Integra y el apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad. «No podemos hablar de vida independiente e inclusión social si no se tiene empleo», concluyó. Rafael Pozo presentó a través de un deo el trabajo que Paz Bien ONGD realiza en Guatemala.

Los siguientes puntos corrieron a cargo del gerente de la asociación, Manuel Fernández, quien recalcó en el apartado económico la difícil situación por la que está pasando el sector debido al desfase de los costes-plaza, tema reivindicado por CERMI y al que nos sumamos.

Llegados casi al final de la cita, se produjo la renovación de miembros de la Junta Directiva y asignación de cargos, momento en el que se anunció de manera oficial el traspaso de la presidencia de Pepa Romero, después de más de 40 años entre ese y otros puestos en la Junta Directiva, a Israel Montes. El responsable de Programas pasa a ocupar ahora la máxima representación institucional, para lo que «lleva preparándose desde hace tiempo», en palabras de Pepa. «Hoy es un día importante porque son los 45 años de trabajo de la entidad que continúa», apuntó Rafael Pozo.

La asamblea terminó con una convivencia entre los asistentes, quienes pudieron llevarse consigo un ejemplar de la memoria de la entidad, con el deseo que poder contar con un volumen lleno de actividades el año que viene.

Para ver la memoria pincha aquí