La Asociación Paz y Bien renovó su junta directiva en su Asamblea Anual de Socios, produciéndose el traspaso de la presidencia de la entidad. Así, de Pepa Romero, después de más de 40 años entre ese y otros puestos en la Junta Directiva, pasa a Israel Montes, responsable de Programas, quien ocupa ahora la máxima representación institucional, liderando a un «magnífico equipo de personas» que hace cada día Paz y Bien.
Romero no se desvincula pues, como señaló en la asamblea, la lucha social es su vida, pasando ahora a ocupar la vicepresidencia de la asociación.
Perfil del nuevo presidente
Israel Montes Lérida, Trabajador Social de formación, comienza su andadura en Paz y Bien en los servicios residenciales en el año 2005 como cuidador.
De ‘Los Pinos’ pasa a ‘Hermana Clara’, con una población de personas con grandes necesidades de apoyo, donde ocupa la dirección y, de ahí, a las viviendas tuteladas, donde acompaña a jóvenes con mayor autonomía.
En 2007 se incorpora, como responsable del Departamento Social, al equipo de la Fundación TAU, de la que posteriormente sería director durante nueve años.
La entidad de sus inicios, Paz y Bien, la retoma en 2017 como responsable de Programas y coordinador de Proyectos de Vida Independiente hasta el 15 de junio de 2024, cuando es oficialmente nombrado presidente. Su transición está siendo paulatina, con el respaldo de Pepa Romero y todo el equipo de gestión para este enamorado de lo social que reconoce trabajar en lo que le ha apasionado «desde muy pequeño”.