La entidad comparte galardón con Marta Castillo, presidenta de CERMI-Andalucía, y el Ayuntamiento de La Algaba

La Diputación de Sevilla conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad con la celebración en su Sede del ‘VIII Encuentro Provincial de Personas con Diversidad Funcional’, organizado por el Área de Cohesión Social e Igualdad, para reunir a alcaldes y alcaldesas, personal político y técnico dedicado a la acción social y asociaciones, entidades, empresas del sector y voluntariado, a fin de fomentar una red colaborativa enfocada en el abordaje de la mejor atención posible para las personas con diversidad funcional.

En dicho foro, la Institución hizo entrega de los reconocimientos a las personas y entidades que han destacado, tanto por sus cualidades humanas como por una misión de vocación de servicio, respeto, colaboración y solidaridad, con las personas con diversidad funcional. En el acto, presidido por Javier Fernández, presidente de la Diputación, acompañado por la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, María Encarnación Fuentes, y por la directora general del Área, Elena Marín, se entregaron los galardones.

Así, los premios se entregaron al Ayuntamiento de La Algaba, representado por su alcalde Diego Manuel Agüera; la Asociación Paz y Bien recogido por el presidente, Israel Montes, y a Marta Castillo, presidenta de CERMI Andalucía, y un referente para las mujeres con diversidad funcional, que sufren una doble discriminación que complica que puedan alcanzar un plano de igualdad.

En su intervención para felicitar a las personas galardonadas, Javier Fernández, quiso destacar que “hay en España más de 4 millones de personas con discapacidad reconocida y, de ellas, 990.000 con la discapacidad más severa. En Sevilla, son 107.000″, añadiendo que «hoy tiene que ser un día para la reivindicación, para el reconocimiento y para poner en valor lo que hemos avanzado en materia de normalización”.

RECONOCIMIENTOS MOTIVADORES Y PARA SEGUIR TRABAJANDO

La Asociación Paz y Bien fue reconocida como Entidad Destacada por la atención que presta a más de 720 personas con discapacidad intelectual o en exclusión social, en 36 centros de Sevilla, Huelva y Guatemala, por más de 300 profesionales y 100 voluntarios, en municipios sevillanos como Alcalá de Guadaíra, Santiponce y Osuna, y por el desarrollo de una interacción centralizada en entornos comunitarios. Destaca la Diputación nuestro proyecto ‘Vacaciones para todos’ y ‘Conviviendo’.