Servicios Residenciales

CENTROS

La Asociación Paz y Bien presta servicios de atención residencial para personas con discapacidad intelectual, en municipios localizados en las provincias de Sevilla y Huelva, llevando a cabo una amplia cobertura en centros para personas gravemente afectadas, para personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta, así como en residencias de adultos y viviendas tuteladas.

¿Qué ofrece este servicio?
RESIDENCIA DE ADULTOS

Oromana

ALCALÁ DE GUADAÍRA. SEVILLA

38 plazas concertadas

Cuenta con equipamientos e infraestructuras ubicadas en el complejo social San Buenaventura. Rodeada de naturaleza y de la vida de los servicios que hay alrededor.

RESIDENCIA DE ADULTOS

José Valverde Linares

SANTIPONCE. SEVILLA

38 plazas concertadas/2 plazas privadas

Ubicada en el monasterio de San Isidoro del Campo, alrededor del patio central porticado. Dispone de diferentes espacios para trabajar la autonomía.

RESIDENCIA DE ADULTOS

Los Pinos

ALCALÁ DE GUADAÍRA. SEVILLA

18 plazas privadas

Un hogar en el que acompañar y fomentar la actividad propia de la edad de las personas usuarias, para mantener su calidad de vida el máximo tiempo posible.

RESIDENCIA DE ADULTOS

Hermano Francisco

OSUNA. SEVILLA

16 plazas concertadas

Casa de pueblo, situada en pleno centro. Las personas usuarias son unos vecinos más que participan en la vida de la localidad, lo que facilita su autonomía.

RESIDENCIA DE ADULTOS

El Chanza

CORTEGANA. HUELVA

23 plazas acreditadas

De modernas instalaciones en un marco incomparable, es el único recurso de esta tipología en la comarca de la Sierra de Aracena.

RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y TRASTORNOS DE CONDUCTA

Santa María

ALCALÁ DE GUADAÍRA. SEVILLA

20 plazas concertadas

Centro especializado que requiere una formación y cualificación específica por parte de sus profesionales. Eficacia en el abordaje de situaciones de crisis.

RESIDENCIA PARA PERSONAS GRAVEMENTE AFECTADAS

Hermana Clara

ALCALÁ DE GUADAÍRA. SEVILLA

19 plazas concertadas

Desarrolla una metodología de trabajo desde su apertura que destaca por los resultados positivos en las personas, partícipes de sus propias decisiones.

VIVIENDAS TUTELADAS
SEVILLA Y TOMARES

30 plazas concertadas/ 8 privadas

Promoción de la autonomía en un piso donde desarrollan un nivel mayor de vida indepen­diente, fortalecido por el enclave en barrios y viviendas de distritos de Sevilla.

VIVIENDAS DE EMANCIPACIÓN

SEVILLA

7 plazas de alojamiento

Pisos donde se ejecuta el programa TIMONEL, en la provincia de Sevilla, orientado a personas jóvenes con discapacidad intelectual que, tras su salida del sistema de protección de menores, no tienen ac­ceso a otro tipo de dispositivo de alojamiento y forma­ción.