La petición de la concesión de la Medalla de la Ciudad, en la convocatoria de 2014 para la Asociación Paz y Bien, asciende ya a 3.000 adhesiones, sumando las 2.450 llegadas a nuestra sede a las presentadas en los registros del Ayuntamiento de Sevilla. Numerosas personas anónimas y entidades e instituciones se han unido a esta iniciativa con motivo del 35 aniversario de la entidad. Una enorme muestra de cariño que ha llenado de emoción a los miembros de Paz y Bien.

La Asociación Paz y Bien trabaja con personas con discapacidad intelectual, menores del sistema de protección y en cooperación internacional. La entidad cuenta con 32 centros en los que se atiende a más de 1.262 personas, de las que el 70% son sevillanas ya que la mayor parte de las instalaciones se encuentran en Sevilla y provincia. Además, Paz y Bien ha ido nutriéndose de un equipo humano que es la base hoy por hoy de un organismo que actualmente emplea a unos 300 trabajadores, de los que también el 70% son residentes en Sevilla. En 1981 creó el primer Centro Especial de Empleo de España y en 1983 fue declara entidad de interés público en consejo de ministros.

Su labor en Guatemala a través de Paz y Bien ONGD ha sido reconocida a nivel internacional después de que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) la seleccionara como proyecto destacado para el reciente viaje de Su Majestad la Reina al país americano. Doña Sofía, que ya concedió el premio de Rehabilitación e Integración a la entidad en 1999, conoció de primera mano el trabajo realizado en la zona del Corredor Seco, una de las más empobrecidas del país.

Ahora se abre una segunda fase de difusión de la labor de la entidad durante todo el mes de abril, por lo que se anima a seguir colaborando con la causa. El canal más directo es a través de esta página web, donde se pueden descargar los documentos de adhesión. Éstos se dividen en dos tipologías, según el firmante represente a una persona física o a una entidad. En el último caso, también se dispone de una hoja de firmas en el caso de que sean más de una las adhesiones.

Los documentos se pueden enviar directamente al Ayuntamiento de Sevilla, dando entrada en cualquiera de sus registros, o hacerlos llegar por vía postal al centro de Paz y Bien más cercano o a nuestra Sede Social (C/ Hockey nº 3, 41020-Sevilla); también se pueden entregar firmados y escaneados a los correos electrónicos comunicacion@pazbien.org o info@pazbien.org. Estaremos encantados de resolver cualquier duda en el teléfono 954.41.41.03, donde se puede indicar la dirección de recogida de las cartas por nosotros mismos en caso de que no sea posible entregarla por ninguna de las anteriores vías.