Las adhesiones de entidades a la petición de la Medalla de la Ciudad 2014, para Paz y Bien ante el Ayuntamiento de Sevilla, supera ya las 50. La respuesta recibida hasta el momento ha sobrepasado las expectativas de esta entidad, que no hubiera imaginado tal repercusión. Así, las firmas están llegando desde instituciones públicas y privadas, administración local y regional y numerosos amigos que a título particular están aportando sus rúbricas.

Las hermandades de la Macarena, la Hiniesta y San Bernardo de la capital hispalense, fueron las primeras en dar su apoyo. Junto a ellas, los colegios profesionales de Abogados, Psicólogos y Trabajo Social.

El sector de las personas con discapacidad intelectual no podía ser menos, por lo que nos han hecho llegar sus adhesiones entidades amigas como Aprose, Niños con Amor y Parkinson desde Sevilla, Anidi y Asas desde Dos Hermanas, Prode de Pozoblanco (Córdoba), Retama, Adefisal de Sanlúcar la Mayor, Juan Díaz de Solís de Lebrija y Casa Hogar Fray Leopoldo (Granada). La Fundación Tutelar TAU acompaña a otras como Nadir, Promi (Cabra, Córdoba) o Doña María.

Ya en la parte institucional y pública, Paz y Bien ha recibido el cariño y apoyo de los Ayuntamientos de Linares de la Sierra y Alcalá de Guadaíra, la Secretaría General de Políticas Sociales y la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, así como el servicio de Menores. Las policías locales de Utrera y Santiponce, el Fiscal de Sevilla y las facultades de Psicología de la Hispalense y Ciencias Sociales de la U.P.O. engrosan la lista.

De la parte empresarial y privada, han llegado rúbricas desde Fremap, Procosur, la Peña Sevillista de Santiponce, la Asociación sevillana de Taxi, el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen de Utrera, los Notarios de Utrera, así como otros negocios y actividades varias.

Durante todo el mes de abril se abre una segunda fase de difusión de la labor de la entidad, por lo que se anima a seguir colaborando con la causa. El canal más directo es a través de esta página web, donde se pueden descargar los documentos de adhesión. Éstos se dividen en dos tipologías, según el firmante represente a una persona física o a una entidad. En el último caso, también se dispone de una hoja de firmas para más adhesiones.

Los documentos se pueden enviar directamente al Ayuntamiento de Sevilla, dando entrada en cualquiera de sus registros, o hacerlos llegar por vía postal al centro de Paz y Bien más cercano o a nuestra Sede Social (C/ Hockey nº 3, 41020-Sevilla); también se pueden entregar firmados y escaneados a los correos electrónicos comunicacion@pazbien.org o info@pazbien.org.