La presidenta de la Asociación Paz y Bien, Josefa Romero, se ha reunido con el director general de Personas Mayores, Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, a quien ha trasladado el trabajo que la asociación viene desarrollando en el campo de Menores. Romero ha estado acompañada por el gerente de la entidad, Manuel Fernández, y por el coordinador de dicha área, Benito Romero.

En este sentido, Acuña ha podido conocer la experiencia de Paz y Bien ante el cambio de modelo que se está produciendo y que está generando incertidumbre entre las instituciones. De este modo, el responsable del ramo ha trasladado a la presidenta “calma” ya que la experiencia “de entidades como Paz y Bien no pueden más que aportar en este período de transición”. Además, ha mostrado interés en conocer los centros así como en participar en los actos y eventos que se organicen.

Romero, por su parte, ha presentado ante la Administración su “voluntad de seguir adelante buscando opciones para obtener los mejores resultados”. En esta línea, se han puesto en valor los profesionales –psicólogos, trabajadores sociales, educadores, etc.- de la entidad que llevan tantos años realizando una labor impecable.

La Asociación Paz y Bien amplió sus servicios desde la discapacidad intelectual a los menores en situación de desamparo a demanda de la propia administración que, en 1998, confió en la entidad para dar soluciones a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.