El responsable del centro de Paz y Bien de protección de menores ‘San Francisco’, Luis Carlos Pérez Valla, fue el encargado de representar a la entidad en la pasada sesión formativa para directores de centros de este tipo. Esta iniciativa la viene organizando desde el pasado año el Servicio de Protección de Menores de Sevilla (SPM) de la Junta de Andalucía, en colaboración con todos los centros y sus direcciones. La Ansiedad ante la mayoría de edad fue el tema elegido por Pérez para presentarlo ante los técnicos y directores.
Su comunicación versó sobre las dificultades emocionales de nuestros adolescentes en los centros de protección, así como las principales características emocionales de los mismos y los abordajes respectivos. El responsable hizo un gran hincapié en la necesidad de profundizar y diseñar planes concretos de intervención para la preparación de los menores a su mayoría de edad.
La sesión contó con una gran asistencia por parte del personal de los centros, pero también y muy importante, con el apoyo y asistencia de la jefa del servicio, Inmaculada Dugo, los coordinadores de equipos de menores y el coordinador del departamento de centros, así como la defensora del menor del propio SPM.
Una vez considerada la importancia de este tema, se presentó un ‘Programa de preparación desde los centros a la mayoría de edad’, a iniciativa del propio Luis Carlos Pérez y del Programa de Mayoría de Edad que lleva desarrollando Paz y Bien desde hace 11 años, con los compañeros Francisca Osuna y Juan Antonio Escarti. El proyecto, que fue muy bien acogido por el SPM, tiene vocación de ser aplicable a otros centros de la provincia de Sevilla.