El presidente de la Fundación Promi (Cabra), Juan Pérez Marín, siempre unido a la Asociación Paz y Bien, ha enviado una carta de felicitación a fray Rafael Pozo que queremos compartir desde este espacio. En palabras del propio Rafael, se trata de un «amigo y maestro a quien el mundo de la discapacidad andaluz debe mucho».
A continuación se reproduce el texto íntegro. Sirva este gesto de agradecimiento a él:
«Querido Rafael:
Me gustaría estar presente para que de manera personas pudiera transmitirle mis sentimientos.
Son ya muchos los años que llevas entregado a los demás. Lo das todo, sin pedir nada a cambio, trabajas siempre con la intención de mejorar las vidas de los que menos tienen y de abrir entornos de facilidad para habilitar soluciones de los pobres que tanto lo necesitan.
Tu vida es un testimonio fiel del cumplimiento evangélico.
Te mereces todos los aplausos y todas las distinciones. No es suficiente subrayar tu vida de entrega a los demás con la alabanza externa tan merecidas que estás recibiendo.
El ejemplo que nos das es un camino a recorrer en la sociedad actual que tanto necesita. Sería bueno que así lo vieran los demás y que pudiéramos seguirte para sembrar el bien hacia tantos como los necesitan.
Enhorabuena Rafael, cuando vaya a Sevilla haré lo posible por verte, pero, hoy he creído conveniente adelantarte mis sentimientos y darte un abrazo por escrito.
Es muy poco frecuente tener amigos con la capacidad de entrega que diariamente nos demuestras.
Seguir tu camino es un ejemplo a imitar y cuando lo haces da buenos resultados.
Un abrazo entrañable y enhorabuena por tanto como te mereces. «