Una representación de la Asociación Paz y Bien acudió el jueves, 03 de julio, a Madrid a recoger el Premio Ciudadanos en la categoría de ‘Compromiso Social’. El galardón ha llegado de la mano de la asociación que lleva el mismo nombre y que reconoce trayectorias, proyectos, personas o instituciones portadoras de valores y señas de identidad.

El acto dio comienzo a las 19.30 horas, en la Casa de América, dando paso en primer lugar a la categoría en la que ha sido premiada la entidad. La primera entidad en recibirlo fue la sevillana Fundación Doña María, seguida de la Fundación Márgenes y Vínculos, también andaluza, y la Asociación Columbares, siendo Paz y Bien la encargada de cerrar la tanda.

El galardón fue recogido por el fundador de la entidad, fray Rafael Pozo, de manos del presidente del jurado de los premios, Manuel Núñez Encabo. Pozo destacó los orígenes humildes de la entidad que, “por su apuesta por las personas”, cuenta hoy «con un equipo de casi 400 personas”.

Entre el resto de galardonados se encuentra Médicos del Mundo, Ibercaja o la Fundación Alicia Koplowitz, así como el ex parlamentario europeo Enrique Barón, premiado por su compromiso y trayectoria europeísta junto con Jose María Gil-Robles y Josep Borrell.