La secretaria general de Políticas Sociales de la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana María Rey, visitó ayer los centros e instalaciones de la Asociación Paz y Bien en las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Andévalo, en la provincia de Huelva.

Durante el recorrido, la secretaria pudo conocer el Centro ‘El Múrtigas’, en la localidad de Galaroza, donde compartió con las personas usuarias el trabajo que realizan cada día durante su estancia en el centro. Una de las chicas le explicó con todo lujo de detalles las diferentes técnicas con las que trabajan la cerámica y con las que elaboran verdaderas obras de arte. Además, la visita ha coincidido con las colonias de los menores del sistema de protección con los que también pudo compartir unos momentos.

Posteriormente se dirigió al municipio de Cortegana, donde pudo conocer la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual ‘El Chanza’, inaugurada en el mes de febrero del presente año y equipada con los mejores materiales.

Aledaño a la residencia se encuentra el hotel rural Sierra Luz, gestionado también por la asociación y totalmente accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad o movilidad reducida y cuyas instalaciones también visitó la secretaria. Rey quedó sorprendida por la calidad y modernidad de estas infraestructuras que han dinamizado y mucho estas dos comarcas de la provincia onubense.