Las XIX Jornadas Medievales de la localidad de Cortegana han supuesto el lleno total en el hotel rural Sierra Luz, gestionado por Paz y Bien.

Toreros y actores participantes en esta iniciativa han elegido las instalaciones de la asociación para alojarse durante los cuatro días que ha durado este evento, celebrado del 7 al 10 de agosto.

Una vez más, visitantes y protagonistas han optado por la calidad y encanto de unas instalaciones adaptadas a todas las personas, incluidas las de movilidad reducida o discapacidad de cualquier tipo. Se trata de un nuevo concepto de turismo para todos en el que no hay barreras para disfrutar de la sierra de Huelva y del municipio de Cortegana.

La Asociación Paz y Bien felicita al ayuntamiento del municipio por el éxito logrado en estas jornadas que son ya un clásico en el verano serrano además de un reclamo turístico, siendo catalogadas como ‘las medievales de Andalucía’.

Esta edición ha estado dedicada al mundo mágico de los druidas bajo el slogan ‘El conjuro de los druidas, la pócima de la felicidad’. Los eventos culturales arrancan desde la plaza de la Constitución de Cortegana mientras que las actividades se concentran en los alrededores del castillo fortaleza de Sancho IV.