La Granja Escuela San Buenaventura, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y gestionada por la Asociación Paz y Bien, arranca su nueva temporada de visitas 2014/2015 con el estreno de una moderna página web. Después de las 7.000 visitas recibidas durante el pasado curso, los objetivos se centran en consolidar un modelo lúdico y educativo que aporta numerosos beneficios a los más pequeños. Las reservas rozan ya el 90% de las fechas disponibles.
El sitio web alberga información sobre las actividades que realizan los escolares así como los tipo de visitas que hay estipuladas. Además, contiene fotografías que dan cuenta del trabajo que se realiza con los niños y las niñas. Y lo más importante, el contacto para poder recibir información respecto de tarifas y disponibilidad.
Las instalaciones, conviven con varios centros para personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección. Por la granja pasaron el pasado año centros de educación infantil y primaria de localidades como Camas, Carmona, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Lebrija, Mairena del Alcor, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera, Paradas, Tocina, Utrera, Sevilla capital y la propia Alcalá de Guadaíra. Las edades de los niños oscilan entre 1 y 13 años.
Esta iniciativa cuenta con un equipo de profesionales cualificados para la atención de los pequeños que hacen de la visita una experiencia lúdica y educativa. Los escolares montan en burro, plantan macetas, hacen pan, juegan y aprenden valores de respeto hacia los animales y el medio ambiente, además de interactuar con personas con discapacidad intelectual.
Las reservas se pueden hacer durante todo el curso escolar a través de la página web www.granjaescuelasb.com