El pasado miércoles tuvimos una visita muy especial. El Obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, incluyó el centro de personas con discapacidad intelectual El Múrtigas, ubicado en la localidad de Galaroza, en su viaje pastoral por la Sierra de Huelva, acompañado por el párroco de la localidad, Juan Alamillo.
La directora del centro, María José Vivar Valverde, fue la encargada de explicar el funcionamiento diario de los servicios de unidad de estancia diurna (U.E.D.) y la unidad de estancia diurna con terapia ocupacional (U.E.D.T.O.).
Vilaplana y Alamillo conocieron el taller de manualidades y de cerámica, las personas usuarias que componen cada uno de los talleres y sus monitores responsables. También intercambiaron con ellos palabras acerca de la labor que realizan, mostrándose amables e interesados por el trabajo del taller.
Igualmente visitaron el servicio de U.E.D., donde el obispo se mostró especialmente sensible con sus integrantes, alabando el trabajo que en este servicio se desempeña a diario.
Para finalizar, Monseñor entregó un recordatorio de su visita pastoral, para la que siempre cuenta con nuestros centros. Y es que deja siempre constancia de su apoyo a la entidad ya que también estuvo con nosotros en la inauguración del centro del Andévalo y del hotel rural Sierra Luz.