La Asociación Paz y Bien pone en marcha dos programas de atención a menores del sistema de protección. Pre-mayoría y AMEDIS son los nombres de estas iniciativas con las que se pretende dar servicios especializados a jóvenes que se encuentran a las puertas de su mayoría de edad, el primero, y a menores con discapacidad intelectual, el segundo.

La entidad ha realizado la presentación oficial de los mismos al personal del servicio de Protección de Menores de la delegación provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla. En las próximas semanas, esta misma información será trasladada a los técnicos de la delegación y, posteriormente, se hará convocatoria al resto de asociaciones que puedan estar interesadas en beneficiarse de estos proyectos.

El programa de Pre-mayoría es un recurso novedoso en el que se aunarán asesoramiento, orientación y formación de menores tutelados para ayudarlos en su salida del sistema de protección a la vida real. Este programa pretende beneficiar a 50 adolescentes, de entre 16 y 18 años, residentes en centros de la Junta de Andalucía en las provincias de Sevilla y Córdoba.

En el caso del AMEDIS, hasta un total de 90 menores con discapacidad intelectual del sistema de protección podrán recibir atención integral a sus necesidades. Esta apuesta de enfoque innovador ya fue puesta en marcha por la asociación, que repite de nuevo ante los éxitos conseguidos tanto con los propios menores como con los profesionales y las familias de acogida.

Ambos programas contarán con la participación de profesionales de la entidad con alta cualificación en la materia y se llevan a cabo a través de la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de los que el 0,7% está destinado a actividades de interés social.

 

logos_ministerio