Un total de nueve personas han visitado el que será su nuevo hogar, la residencia de adultos para personas con discapacidad intelectual ‘El Chanza’. Este nuevo servicio está ubicado en la localidad onubense de Cortegana y dispone de 23 plazas privadas.
En esta primera toma de contacto, las futuras personas usuarias de este servicio conocieron las instalaciones, el entorno y parte de la comunidad con la que van a convivir próximamente.

La primera parada de la visita fue en el Centro de Servicios Especializados ‘El Múrtiga’, en la localidad de Galaroza, al que las personas usuarias podrán acceder para desarrollar sus actividades ocupacionales. La directora, María José Vivar, y los profesionales del centro mostraron el trabajo que realizan con los que serán sus compañeros.

Posteriormente, se realizó la visita por las instalaciones de la que será su casa, cuya distribución, decoración y ambiente gustaron mucho. La jornada terminó con un almuerzo y una charla para conocer las primeras impresiones que se habían llevado, así como para resolver todas sus dudas e inquietudes.

En el recorrido estuvieron acompañadas por la directora de la residencia ‘Los Pinos’ de Paz y Bien, Lydia Aguilar, el coordinador de la Fundación Tutelar TAU, Israel Montes, y parte del equipo de profesionales de la institución ya que, ocho miembros del grupo están tutelados por esta entidad. Por parte de la Asociación Paz y Bien hicieron las veces de anfitriones el vicepresidente de la asociación, Manuel Romero, el coordinador de Servicios Residenciales, Marco Parrado, y la directora de la residencia, María José Matos. El presidente de la Asociación local Fuente Vieja, Luciano Ortega, también quiso participar en la bienvenida.