Bajo un sol de justicia, las Unidades Especiales de la Jefatura de Sevilla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han realizado hoy una exhibición ante nuestras personas con discapacidad intelectual y menores, así como otros colectivos del movimiento asociativo y deportivo de la ciudad de Alcalá de Guadaíra. El evento se ha celebrado en la alcalareña finca San Buenaventura. Esta acción se lleva a cabo con motivo de la relación de colaboración iniciada entre ambas instituciones el pasado año, cuando se realizó una formación en materia conjunta de atención a personas con discapacidad intelectual en situaciones de emergencia y seguridad.
El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el Jefe Regional de Operaciones, Juan Francisco Alcaraz, la delegada de Servicios Sociales y Gobernación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María Dolores Gutiérrez, y la presidenta y fundador de la asociación, Josefa Romero y Rafael Pozo, respectivamente.
Pasadas las 11.30 horas de la mañana, los agentes comenzaron con las maniobras de demostración comenzando por la una exhibición de Artes Marciales del equipo de Karate del CNP. Posteriormente se realizaron unos ejercicios de salto operativo policial de la Unidad Especial de Caballería y una exhibición de despliegues de la Unidad de Intervención Policial.
Si los caballos provocaron el asombro de las más de 200 personas usuarias que han podido disfrutar de este acontecimiento, no menos fue el que levantó la Unidad Especial de Guías Caninos, que realizó ejercicios de defensa y ataque, así como un caso práctico de detección de explosivos por Guías Caninos, neutralización y detención de terroristas por GOES.
La exhibición terminó con las evoluciones con helicóptero, el plato fuerte de la jornada que, además de aire y polvo, generó una gran oleada de aplausos y el entusiasmo del público.