La Asociación Paz y Bien, a través de la residencia ‘Hermano Francisco’ ubicada en la localidad de Osuna, se ha adherido al Programa Conciliam. La firma se realizó el pasado 24 de marzo en el ayuntamiento de la localidad, junto con los representantes de otras entidades y asociaciones del municipio.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y persigue como objetivo dotar a las entidades locales andaluzas de las herramientas necesarias para que puedan desarrollar y poner en marcha medidas de conciliación en su ámbito municipal.

Además, se pretenden sensibilizar a la población sobre conciliación así como responder de forma directa a la realidad social, educativa o económica del territorio en cuestión, ya que los proyectos surgirán en el propio ámbito municipal en función de sus características, intereses y demandas.

Al generar esta actitud activa se podrán poner en marcha iniciativas de conciliación de la vida familiar y laboral que puedan ser objeto de intercambio entre las entidades locales, agentes sociales y empresas andaluzas.