Termina el colegio, ¡qué bien! Y… ¿ahora qué? Los veranos se hacen muy largos en los centros de protección a la infancia. Las personas que se encargan de vivir con ellos, educarlos, enseñarles cosas de la vida, ayudarlos a superar su dolor… se estrujan la sesera para entretenerlos, organizarles actividades divertidas. Calor y más calor… ¿tan lejos está septiembre?

Esto podría ser una versión del verano de nuestros niños y niñas. Pero, afortunadamente, hay otra muy diferente. Está Galaroza.

Los casi 50 pequeños y jóvenes que viven con nosotros han pasado unas vacaciones estupendas. Durante un mes, que finaliza el 20 de julio, han pasado por el programa de ‘Vacaciones para todos’, que se desarrolla en una magnífica casa con piscina en el localidad onubense de Galaroza, donde la asociación lleva realizando esta actividad desde sus inicios. Las vacaciones no son solo para nuestros ‘enanos’, también para los propios habitantes de la localidad que están deseando que lleguemos… también se les acaba el aburrimiento estival.

A su vuelta, le seguirán los grupos de los centros de personas con discapacidad intelectual, que son los que terminan de montar el lío en esta bellísimo municipio.

Visita nuestro blog. Ha sido el cuaderno de bitácora de estos días de vacaciones.

Y nuestro álbum de fotos.