Las cinco profesionales que se incorporaran a la asociación el pasado mes de enero, a través del Programa Emple@30+, destinado a mayores de 30 años, terminan este mes de junio su experiencia con nosotros.
Su paso por la entidad ha sido muy satisfactorio para ellas, tal y como expresaron a la presidenta en su despedida, así como para los centros por los que han pasado con sus ganas y buen hacer. Cinco mujeres de especialidades diferentes -Fisioterapia, Logopedia, Nutrición y Terapia Ocupacional- que además han realizado actividades de formación para nuestros profesionales y personas usuarias. Virginia González, Leila Bueno, Maite Malo, Rebeca Palmero y Carolina Torrejón, esta última en la provincia de Huelva, han abierto el abanico de las prestaciones que ofrecemos en nuestros centros a las personas a las que atendemos.
Esta iniciativa, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, fomenta la contratación de personas de 30 o más años de edad desempleadas. Se trata de uno de los colectivos más castigados por el desempleo y que, por su carácter de menos vulnerable, ha quedado al margen de la mayoría de las políticas activas de empleo.