La Red Sevilla Norte está formada por entidades sociales públicas y privadas de la zona norte de Sevilla, entre las que se encuentra la Asociación Paz y Bien. El grupo motor de empleo de esta red, constituye un espacio compartido en el que se trabaja por aumentar las oportunidades de integración laboral de la población de esta zona, en la que habitan muchas personas con especiales dificultades de empleabilidad.

La I Feria de Empleo Red Sevilla Norte es una iniciativa que surge de este grupo de trabajo, y pretende ser un espacio de interacción entre las empresas de la zona y la población demandante de empleo, facilitador de un conocimiento mutuo entre ambos sectores y que acerque la oferta a la demanda.

En la planificación y realización de este evento está implicado el movimiento asociativo que desarrolla programas de empleo en la zona. Entidades como Accem, Rais Fundación, Avanti, Fundación Atenea, Aesim, Federación Liberación, Acción contra el Hambre, Paz y Bien, Cima, o Cepaim entre otras, así como las administraciones públicas local y autonómica han puesto su granito de arena en la búsqueda de un objetivo compartido: el empleo.

La feria contará con una zona de stands de entrada libre ubicada en la sala polivalente del Hogar Virgen de los Reyes (antigua capilla), en la que las empresas participantes informarán a las personas visitantes sobre sus necesidades de personal, procesos de selección, perfiles más demandados… La Red Sevilla Norte contará con un stand en el que las entidades integrantes darán a conocer los distintos programas de inserción sociolaboral que llevan a cabo en la actualidad. El público asistente podrá encontrar además un stand del Servicio Andaluz de Empleo en el que se facilitará información sobre las últimas novedades del Servicio Andaluz de Empleo.

La I Feria de Empleo Red Sevilla Norte tendrá lugar en el Hogar Virgen de los Reyes el día 15 de octubre de 2015 en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas, durante el que se simultanearán actividades formativas para demandantes de empleo y para empresas. La asistencia a los talleres, tanto para empresas como para personas demandantes de empleo requerirá inscripción previa en www.redsevillanorte.com.

#sevillanortempleo, una iniciativa conjunta en favor del empleo

¡Nos encantará conocerte, contamos contigo!