La Asociación Paz y Bien celebró el pasado sábado 25 de junio la Asamblea General Ordinaria, en un acto que estuvo marcado por la presentación de la memoria anual de actividades correspondiente a 2015. La presidenta de la entidad, Josefa Romero, comenzó el acto agradeciendo a los presentes su asistencia y dibujando un esbozo de lo que se trataría a continuación en el cónclave. El secretario de la junta directiva, Miguel Ángel Villalobos, y Manuel Fernández, gerente y tesorero de la misma, acompañaron a la presidenta en la presentación del informe económico y de actividades a los socios y familias usuarias de la entidad, en una mesa en la que también estuvo presente Vicente Gallardo, vicesecretario de la asociación.
El primer punto del orden del día corrió a cargo del señor Villalobos, quien realizó la lectura del acta de la asamblea del pasado año, quedando aprobada por los presentes y dando paso a la presentación, a cargo de Josefa Romero, de la memoria de la asociación correspondiente al año 2015.
La muestra abría con un vídeo que repasa el esfuerzo de los trabajadores de Paz y Bien a lo largo de todo estos años, en pro de la igualdad y derechos de las personas con discapacidad intelectual, menores en situación de desamparo y el trabajo de cooperación en Guatemala. En definitiva, un trabajo por y con las personas.
Al vídeo de presentación le siguió la puesta en escena, a través de otros vídeos, imágenes y gráficas, de lo que la asociación vivió a lo largo de 2015: la medalla de la Ciudad de Sevilla, la celebración del Día Internacional del Niño o el Día de la Discapacidad fueron algunos de los momentos que los presentes recordaron con especial entusiasmo. Además de recordar las fechas más importantes, Romero expuso los nuevos proyectos en mente entre los que destacan los referentes a la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual de nuestra asociación, la extensión a otras provincias de programas novedosos que trabajan con menores del sistema de protección, como son el caso de Amedis y Pre-mayoría, o algunos de los proyectos innovadores en materia de salud con los que se está trabajando.
Por su parte, Rafael Pozo, vicepresidente de la asociación, explicó lo referente a materia de cooperación internacional, destacando la continua lucha contra la desnutrición y la ampliación de las instalaciones sociosanitarias en Guatemala.
Tras la presentación de la memoria, Manuel Fernández presentó el informe económico del ejercicio 2015, que también fue aprobado por los asistentes a la asamblea.
Por último, se procedió a la renovación de algunos cargos de la junta directiva, que como se estableció en anteriores asambleas, a través de la modificación de los estatutos de la entidad, dichos cargos serían renovados cada dos años.