El pasado 4 de julio daba comienzo el curso ‘Atención al Cliente’ dirigido a personas con discapacidad intelectual de la Asociación Paz y Bien. Esta formación, fruto del convenio que Paz y Bien y la Fundación Randstad firmaron el pasado mes de junio, tiene como objetivo la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, en concreto en las personas con discapacidad intelectual.
Durante dos semanas –las que ha durado la formación– personas usuarias de Paz y Bien y de Autismo Sevilla han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica los mecanismos que se necesitan para desempeñar un trabajo de cara al público. Cómo tratar al cliente, cómo afrontar situaciones de crisis, qué procedimiento seguir para manejar un negocio,…son algunas de las estrategias que estos chicos y chicas han aprendido en el curso que se ha desarrollado en la sede social de Paz y Bien, y que se clausuró el pasado viernes con la entrega de diplomas a todos los alumnos y alumnas.
El esfuerzo que pone esta entidad en formar e insertar en el mundo laboral a personas con discapacidad intelectual empieza a tener sus frutos en las valoraciones positivas que las propias personas usuarias hacen de cursos como este. Así, la Asociación Paz y Bien pretende que la discapacidad no sea un condicionante que impida a las personas con menos oportunidades acceder a un puesto de trabajo, y lo más importante, que no impida desarrollar una vida normalizada e independiente como cualquier otra persona.