La Fundación Banco Santander financiará a través de su programa ‘Santander Ayuda’ el proyecto ‘Espacios Cardioprotegidos’ que la Asociación Paz y Bien dirige a personas adultas con discapacidad intelectual.

Según datos de la Encuesta sobre necesidades de salud de las personas con discapacidad atendidas en Paz y Bien en 2015, más del 40% de su población beneficiaria presenta necesidades especiales de salud y/o especial vulnerabilidad a padecer enfermedades.

Entre estas enfermedades las afecciones cardiovasculares son frecuentes en personas usuarias de la entidad, motivo por el que Paz y Bien presenta un plan de atención y prevención acorde a las necesidades especiales de sus personas usuarias, y que ahora, gracias a la Fundación Banco Santander será financiado con 5.000 euros a través de la III convocatoria de su programa ‘Santander Ayuda’.

Esta proyecto irá destinado a generar dos Espacios Cardioprotegidos en los centros de mayor afluencia de la asociación. En concreto, uno se habilitará en la Finca San Buenaventura (Alcalá de Guadaíra) y el otro en el Monasterio San Isidoro del Campo (Santiponce).

Los beneficiarios de estos servicios serán las más de 300 personas con discapacidad intelectual que acuden diariamente a sus actividades terapéuticas, ocupacionales, laborales o que tienen su lugar de residencia en uno de estos dos espacios. Así, también podrán beneficiarse de esta ayuda los casi 60 profesionales que acompañan de forma cotidiana a las personas con discapacidad atendidas, aumentando su competencia profesional –al recibir una formación y certificación en el uso de desfibriladores- y aproximándoles un recurso que puede generarles cuidados a su salud si lo requieren en caso de accidente cardíaco.

fundacion_santander_RGB_TZ