Una de las claves de la vida es hacer las cosas con pasión. Enseñar a los demás el valor de amar aquello que realizas es una tarea difícil a la vez que gratificante. En este sentido, hay gente maravillosa que se preocupa en plasmar estos valores, en hacerlos realidad. Cantania es el reflejo no sólo del trabajo de personas que se suman a una causa social de peso, sino también es la pasión de cientos de niños y niñas que empiezan -si no lo saben ya- a darse cuenta de su amor por la música.

El pasado sábado asistimos a la materialización de estos valores con la representación de ‘La noche de las pesadillas’, una obra en la que alumnos y alumnas de varios colegios de Andalucía y Extremadura, acompañados por sus profesores y educadores, «hicieron frente» a los miedos cotidianos que diariamente sufren personas de nuestro entorno. El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra, acogió la puesta en escena de esta pieza dinámica, brillante -y no sólo por el juego de luces desplegado-, audaz,  en la que siete menores del centro de protección a la infancia ‘San Antonio’ de la Asociación Paz y Bien se integraron entre las cientos de voces que formaban el coro, que si era la primera vez que se unían pareciera que llevasen toda una vida.

Y es que esto es lo que tiene la música, es lo que tiene Cantania. Es también lo que tiene Pasión por la música que, de la mano de su coordinara en Andalucía, Pasión Benítez, lleva por toda la comunidad la cultura, haciéndola accesible sin la ayuda de ninguna institución. Como decía nuestro compañero Miguel Ángel Calero, uno de los educadores de nuestra entidad -junto con Miguel Ángel Corento-,que ha ensayado con nuestros niños y niñas durante meses para este concierto, «lo que ha unido la música que no lo separe el hombre». Y casi con total seguridad así será, pues la pasión con la que estos menores vivieron esta cita no la olvidarán jamás. Los aplausos del público que abarrotaba el auditorio llegaron al corazón de unas personas que, como otras muchas, tienen sus miedos. Unos miedos a los que ellos han sabido hacerle frente a través de la música.

 

Para ver las fotos pincha AQUÍ