La Asociación celebró el pasado sábado 23 de junio su Asamblea General de Socios con un salón repleto de familias de las personas a las que atendemos así como de socios y personal de la entidad. Numerosas personas se dieron cita para conocer el balance del año anterior, recogido en la Memoria Anual 2017 que fue presentada en el acto, así como el informe económico del pasado año, la planificación y el presupuesto para el que estamos cursando así como un último punto del orden del día de renovación de cargos de la Junta Directiva.

El acto dio comienzo a las 11.30 horas en segunda convocatoria con la bienvenida de la presidenta de la asociación, Josefa Romero. Tras la lectura y aprobación del acta anterior por parte del secretario de la Junta Directiva, Miguel Ángel Villalobos, tomó de nuevo la palabra la presidenta para hacer un recorrido por lo que ha sido el año 2017 y lo hizo de una forma muy especial, con la proyección de un fragmento de la representación del musical que la entidad realizó en diciembre pasado con motivo del Día de la Discapacidad en el Teatro Central.

Tras el repaso de las principales actividades, la presidenta detalló los datos de las acciones llevadas a cabo en nuestros centros y a través de nuestros programas y proyectos. Seguidamente tomó la palabra el vicepresidente de la entidad, Rafael Pozo, quien expuso lo propio relativo a Guatemala. Así, Pozo enumeró los programas llevados a cabo durante 2017 en el Centro de Promoción Tuncuchá, donde se atiende a miles de personas dentro y fuera de sus instalaciones así como en el Consultorio Médico.

Por su parte, Manuel Fernández, gerente y tesorero de la asociación, expuso los datos económicos y la planificación para el presente ejercicio, de donde destaca la constante mejora y aumento de la calidad de los servicios que prestamos.

Después de que las familias pudieran hacer sus preguntas, la sesión se cerró en torno a las 14.00 horas con una copa en la que los asistentes pudieron seguir compartiendo impresiones e inquietudes.

Puede ver más fotografías del evento pinchando aquí.