La presidenta de la Asociación, Pepa Romero, recogía el galardón que otorga la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en el acto celebrado en CaixaForum Sevilla.

La Consejería de Igualdad de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha hecho entrega esta mañana de los Premios Andalucía + Social de la Junta con los que se reconoce el compromiso de personas y entidades de nuestra comunidad con los colectivos más vulnerables. Nuestra entidad, a través de Pepa Romero, recogía este galardón en la categoría provincial de Sevilla, de manos de Rocío Ruíz, consejera del ramo, quien ensalzaba la labor de Paz y Bien “con las personas con discapacidad intelectual, menores del sistema de protección, en materia de cooperación, formación e inserción laboral”, siendo un claro ejemplo el grupo de azafatas y azafatos que han atendido a los presentes durante este acto celebrado en CaixaForum Sevilla.

El Premio + Social supone para Paz y Bien un aliciente para continuar trabajando con las personas a las que acompaña día a día, apoyándolas en las necesidades que se les presenta, y rompiendo barreras como viene haciendo durante estos 40 años de compromiso social con los demás.

Premios Andalucía + Social 2019

1º Modalidad Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad”. Premio a la mejor iniciativa individual a  Dª María Longina García Lara.

2º Modalidad Premios Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a personas con discapacidad”. Premio de buena práctica colectiva al Ayuntamiento de Estepona.

3º Modalidad Premio Andalucía + Social «Andaluna de Atención a la Infancia». Premio a la mejor iniciativa individual a la familia formada por doña Rocio Toribio Rodríguez y don José Lorenzo Juan López – De Silva.

4º Modalidad Premio Andalucía + Social «Andaluna de Atención a la Infancia».Premio de buena práctica colectiva a la Asociación Crecer con Futuro.

5º Modalidad  Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores. Premio a la mejor iniciativa individual a D. José Romero Organvídez.

6º Modalidad  Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores. Premio de buena práctica colectiva a la película “Abuelos”

7º Modalidad Premio Andalucía + Social Comunidad Gitana. Premio a la mejor iniciativa individual a doña Felisa Reyes Ortega.

8º Modalidad  Premios Andalucía + Social Comunidad Gitana. Premio de buena práctica colectiva a la Fundación Secretariado Gitano.

9º Modalidad Premio Andalucía + Social al voluntariado. Premio a la mejor iniciativa individual a D. Luis Fernando Nieto Quevedo.

10º Modalidad Premio Andalucía + Social al voluntariado. Premio de buena práctica colectiva a la Plataforma Andaluza del Voluntariado

11º Modalidad Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a las personas en riesgo o situación de exclusión social. Premio a la mejor iniciativa individual a D. Manuel García Carretero.

12º Modalidad Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en la atención a las personas en riesgo o situación de exclusión social. Premio de buena práctica colectiva a la Asociación Calor y Café.

13º Modalidad  Premio Andalucía + Social al trabajo de las personas LGTBI y sus familiares. Premio a la mejor iniciativa individual a Dª. Mar Cambrollé Jurado.

14º Modalidad Premio Andalucía + Social al trabajo de las personas LGTBI y sus familiares. Premio de buena práctica colectiva a Pasaje Begoña.

15º Modalidad  Premio Andalucía + Social al trabajo por la erradicación de la violencia de género. Premio a la mejor iniciativa individual a  Dª María Remedios Núñez Magro, Sargento de la Guardia Civil.

16º Modalidad Premio Andalucía + Social al trabajo por la erradicación de la violencia de género. Premio de buena práctica colectiva a la Unidad de la Policía Local de Almonte.

17º Modalidad  Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. Premio a la mejor iniciativa individual a Dª María José Risco Ceniceros.

18º Modalidad Premio Andalucía + Social a las buenas prácticas en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. Ayuntamiento de Córdoba.

19º Modalidad Premio Andalucía + Social a las mejores prácticas ligadas a los objetivos de desarrollo sostenible. Premio a la mejor iniciativa individual a D. Santiago Oropesa Vergara.

20º Modalidad  Premio Andalucía + Social a las mejores prácticas ligadas a los objetivos de desarrollo sostenible. Premio de buena práctica colectiva a al Observatorio “La Rábida” de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica.

21º Modalidad Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de Almería, a FEAFES Almería. Salud Mental El Timón.

22º Modalidad  Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de  Cádiz, al Restaurante Universo Santi, promovido por la Fundación Universo Accesible.

23º Modalidad  Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de  Córdoba, a la familia formada por doña Jacinta Navarro Pérez, la formada por don Carlos Torres Alonso y don David Manuel Rodríguez Jiménez,  y la formada por doña Ana María Morillo Borras y  don  Francisco Cosano Carmona.

24º Modalidad  Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de Granada, a Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA).

25º Modalidad  Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de  Huelva, a Dª Blanca Betanzos Orihuela.

26º Modalidad  Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de  Jaén,  a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual ( AFAMP)

27º Modalidad  Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de  Málaga, a  Dª Amy Pérez Martín.

28º Modalidad  Premio provincial Andalucía + Social de la provincia de  Sevilla, a Asociación Paz y Bien.

29º Mención especial de los Premios Andalucía + Social a doña Antonia del Rocio Montserrat Moreno Morales, don Manuel Sánchez Vázquez, don César Ramón Cadaval Pérez y don Jorge Cadaval Pérez.

30º Mención especial a título póstumo de los Premios Andalucía + Social a don Valentín García Sandoval.