Nuestra entidad ha asistido hoy a la clausura de la cuarta edición del título universitario de la Universidad Pablo de Olavide FEVIDA ‘Formación para el Empleo y la Autonomía de las Personas con Discapacidad Intelectual’. Por cuarto año consecutivo hemos colaborado directamente con esta iniciativa educativa, Formativa y para el empleo y la autonomía de personas con discapacidad intelectual de carácter universitario, algo impensable hace algunos años.

La apertura del acto que se ha celebrado en el Paraninfo de la UPO ha corrido a cargo de Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide. También han estado presentes en el acto el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión, Marcial Gómez Balsera; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y directora académica del Título propio, Rosa María Díaz Jiménez; la directora de programas con Universidades y Promoción del Talento Joven Fundación ONCE, Isabel María Martínez Lozano; la vicepresidenta de Down Sevilla, Macarena Reina; y el director de proyectos de Paz y Bien, José Luis Gordillo.

El Director General de Personas con Discapacidad e Inclusión ha destacado «el esfuerzo que han realizado las alumnas y alumnos de FEVIDA» y les ha animado a que continúen formándose en distintas materias con el fin de que consigan el empleo que se propongan.

Por su parte, José Luis Gordillo, en representación de nuestra asociación, ha puesto en valor «la importancia que tiene este proyecto de formación universitaria en la que Paz y Bien viene colaborando desde su primera edición». De igual modo, ha animado a que «todas las personas e instituciones sigan sumando para crear soportes que apoyen a las personas con discapacidad intelectual y puedan crecer en el camino hacia el empleo.

La ceremonia de graduación de esta edición de FEVIDA ha contado con nuestro compañero Luis Carlos Pérez como padrino de la promoción del curso 2020/2021, en el que ha habido reconocimientos al alumnado en diferentes categorías:

Premio al Compañerismo – Ambalika Rodríguez Rodríguez.

Premio a la Excelencia – María Pichel Machuca.

Premio al Empoderamiento – Javier de Garay Maña.

Premio a la Autonomía – Isabel Expósito Cruz.

El acto ha sido retransmitido vía streaming a través de UPO TV Paraninfo https://upotv.upo.es/live/56b9d9f22385837d458b456b